Cosas que hacer por Barcelona en diciembre

Cosas que hacer por Barcelona en diciembre

La ciudad de Barcelona o la tierra catalana, es un paraíso de cultura y arquitectura donde concurren millones de personas al año a conocer su historia, su arte, sumodernidad y su auge económico. Estos escenarios  contrastan con la belleza arquitectónica de la ciudad, belleza que cuenta su legado y su historia desde tiempos inmemoriales.La cultura barcelonesa se ha convertido en una parte muy importante de la ciudad,ya que se ha podido entender que el arte y la arquitectura han revitalizado suforma urbana y la integración social en su totalidad, encontrando lugares exclusivos para pada tipo de gustos y colores por ejemplo: La Rambla,  La villa Olímpica, sus innumerables museos y jardines, monasterios, etc.. Por ello, te proponemos viistar la ciudad des de otro punto de vista para poder conocer mejor la ciudad:

  1. Búnkers de Barceona:  son un mirador de la ciudad de Barcelona donde se encuentran los restos de una batería antiaérea de la Guerra Civil Española. Se encuentra en la cima del Turó de la Rovira, en el barrio del Carmel.
  2. Sant pere, Santa Caterina y la Ribera: El Born y Sant Pere son dos barrios divididos por la calle Princesa. El Passeig del Born, peatonal, la principal arteria del barrio, es una de las calles más bonitas de Barcelona, con el magnífico edificio del mercado del siglo XIX y una iglesia del siglo XIV. En el barrio de Sant Pere destaca el Palau de la Música, el magnífico auditorio del arquitecto Domènech i Montaner.bunkers
  3. Font màgica de Montjuïc: durante el mes de diciembre la Fuente Mágica dedica a la Navidad sus espectáculos de luz y color incluyendo coreografías de villancicos y música infantil.
  4. Fira de Santa Llúcia: La Fira de Santa Llúcia es el mercado de Navidad de Barcelona por excelencia.
  5. Iglèsia de Santa Ana y Concepción ; Iglesia de cruz griega que conserva la estructura románica, pero que es plenamente gótica en la cubierta, el cimborrio, el claustro y la sala capitular, construidos durante el siglo XV. Forma parte del conjunto del Monasterio de Santa Ana, vinculado a la orden del Santo
  6. Visitar los Encantes Viejos : Los Encants, que desde 1928 y hasta principios del 2014 habían ocupado el solar del final de la calle Dos de Maig, son uno de los mercados más antiguos de Europa, un espacio para vendedores de piezas de segunda mano y coleccionistas donde encontrar productos que se alejan de los canales convencionales.
  7. Visitar el pesebre de la plaça Sant Jaume: Este año, la instalación está  formada por nueve esferas transparentes que recuerdan a los souvenirsque son bolas de nieve
  8. Santa Maria del Mar: Es uno de los ejemplos más emblemáticos y representativos del arte gótico catalán. Esta encantadora basílica destaca por sus características líneas horizontales, superficies llanas, contrafuertes cuadrados y torres octogonales planas.
  9. Sant Felip Neri: Romántica y con un toque decadente, la plaza Sant Felip Neri es un rincón imprescindible en el paseo por el Barrio gótico Presidida por la iglesia barroca que la bautiza, la plaza dispone de algunos elementos históricos que la hacen especialmente atractiva, sobre todo cuando se percibe el silencio.
  10. Telefèric de Montjuïc: El Teleférico atraviesa el puerto desde la torre de San Sebastián, en la playa de La Barceloneta, tiene la segunda parada en la torre de Jaume I y llega al mirador de Miramar de Montjuic. Un recurrido a 70 metros de altura.