DONDE VER LAS MEJORES VISTAS DE BARCELONA

DONDE VER LAS MEJORES VISTAS DE BARCELONA

BARCELONA , o mejor conocida como la ciudad condal, es sin duda la ciudad más cosmopolita de España. Tiene también una historia muy antigua, como podemos ver en sus numerosos monumentos románicos, góticos y renacentistas, o incluso en restos arqueológicos de períodos todavía más antiguos.

Barcelona,  se describe con ta sólo tres palabras que serían cultura, estilo y armonía.

La ciudad ,  logra satisfacer las exigencias del mundo moderno, mientras se asegura que lo nuevo se mezcle perfectamente con lo antiguo. Es por ello, que os hemos  hecho una lista de donde se pueden ver las mejores vistas de la ciudad, y teniendo, completamente Barcelona en tu pies.

 

  • TERRAZA MNAC: El Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) cuenta con dos terrazas-mirador ideales para disfrutar de Barcelona desde una perspectiva diferente. Ubicadas en la azotea del edificio del Palacio Nacional, proporcionan unas vistas en 360º del skyline de la capital catalana.
  • TIBIDABO: Ubicado en la cima de la sierra de Collserola, a más de 500 metros de altura, su ubicación permite descubrir la ciudad, y ver como se expande hacia L’Hospitalet, Badalona o Montgat. Es un buen sitio para descubrir la parte interior de Collserola y cómo realmente es un gran pulmón verde para Barcelona.
  • TURÓ DE LA ROVIRA:  en lo más alto del barrio del Carmel de Barcelona, se han convertido en unas de las vistas de la ciudad de moda. La montaña, en donde construyeron baterías de defensa durante la Guerra Civil, acogió después barracas en las que decenas de familias tibidabo-vistasvivieron hasta los años noventa
  • IGLÉSIA DE SANTA MARIA : La terraza de la iglesia de Santa Maria del Pi, ofrece unas  vistas de 360ª de la ciudad des de uno de los barrios más céntricos.  Eso sí, para disfrutarlo toca subir 260 peldaños a pie, hasta lo más alto de la basílica (más de 50 metros de altura),por encima de las campanas.(15 euros)
  • TERRAZA DE LA PEDRERA:  Tiene una espectacular terraza, con formas y texturas sinuosas desde las que disfrutar de un punto de vista diferente del Eixample.
  • MIRABLAU: Ubicado en la ladera del Tibidabo, lleva más de 25 abierto y mostrando una de las mejores vistas de la ciudad .
  • CENTRO COMERCIAL  LAS  ARENAS DE BARCELONA: iene la perfecta combinación de ocio, “shopping”, gastronomía y un mirador 360ª. La terraza, a la que se puede dar la vuelta y gozar de una panorámica espectacular de la ciudad, está abierta todos los días durante toda la jornada y es gratuita
  • CASTILLO DE MONTJUÏC:  En lo más alto de la montaña barcelonesa y Reabierto al público desde 2008, la antigua fortaleza militar se ha convertido en uno de los puntos de la ciudad en los que escaparse para disfrutar de la ciudad.
  • TORRE DE COLLSEROLA:  Inaugurada para mejorar las comunicaciones en la época de los Juegos Olímpicos de Barcelona, tiene las perspectivas de la ciudad a mayor altura, en concreto a 560 metros sobre el nivel del mar. El edificio, diseñado por el prestigioso Norman Foster, tiene en su décima planta un mirador panorámico acristalado. El visitante sube hasta allí en ascensor y puede disfrutar de unas vistas 360º que van mucho más allá de Barcelona. En días soleados se puede llegar a ver hasta unos 70 kilómetros de distancia, con lo que se puede visualizar bien la costa del Maresme o el Vallès.
  • MIRADOR DELS BOMBERS: Espacio para los profesionales que se dedican a ejercer el trabajo de bombero, se ha vuelto un espacio lúdico donde ir a pasar la tarde y refelxionar. Ubicado en Vallvidrera.