AÑO NUEVO CHINO 2017

AÑO NUEVO CHINO 2017

El año nuevo chino es la celebración más importante de las fiestas chinas, y también es conocido como el Festival de Primavera. El dia 28 de enero de 2017 comienza el período más largo de celebraciones, con el que se empieza el Dia de año nuevo chino, y termina con el festival de las linternas.

Durante este tiempo, millones de chinos  que se desplazan mediante trenes, autocares o aviones  hasta el campo u otras ciudades donde tienen familiares esperandolos ansiosos. Como es típico, durante las comidas, se comen platos tradicionales;  los famosos “dumplings” , fideos, pescado, albóndigas o “niangao”(pastel del año”. ChiangMaiLanterns_20121127

Para las famílias, que es tan importante esta festividad, limpian con escobas viejas la casas , cuelgan farolillos de buena suerte o carteles rojos con versos poéticos. También se lanzan cohetes y petardos, con la esperanza de atraer la prosperidad y alejar la mala suerte. Los conocidos “sobres rojos”, estan llenos de dinero y son dado por los familiares.

El 28 de Enero de 2017 comienza el año 4715 según el calendario tradicional chino, y  este 2017 corresponde con el Año del Gallo.

Para las personas nacidas en el año del Gallo (1921, 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005), 2017 se considera un año favorecedor. Los “Gallos” son ingeniosos, inteligentes y tienen una personalidad magnética…

La Ciudad Condal también cuenta con el tradicional desfile que desde hace años toma las calles de la capital catalana el próximo sábado 4 de febrero . El punto de partida la Estació del Nord y finalizará en Arc de Triomf.

Lo peculiar de este pasacalles es que, a los dragones y leones chinos, se les unen elementos catalanes como los castellers o los gegants. Al terminar el desfile continúa la fiesta en Arc de Triomf, donde se instalará un escenario con distintos espectáculos de folclore chino.

Aquí te dejamos el recimagesorrido del año nuevo chino en Barcelona, para que puedas celebrarlo tú también!

El recorrido comenzará por la entrada del parque de la Estación del Norte, pasando por las calles entre Nápoles y Paseo de San Juan, hasta el escenario ubicado en el Paseo de Lluís Companys, punto final del trayecto. Desde las 13.00 horas, en el Arco de Triunfo el público podrá disfrutar de un conjunto de espectáculos, con demostraciones de artes marciales y de taichi, danzas tradicionales y las actuaciones musicales de la Barcelona Coral Asia, grupo integrado por 40 cantantes de 23 nacionalidades diferentes, y de Gas, un grupo de rock formado por catalanes que cantan en chino, entre otras propuestas.

Horario: 

11.30 h Inicio del desfile en el Parque de la Estación del Norte

13.00 h Llegada del desfile a Arco del Triunfo

13.00 h Espectáculos en el escenario ubicado en Passeig Lluis Companys

Si estás interesado en venir a vivir esta celebración, no pierdas la oportunidad de alojarte en unos de nuestrs apartamentos más cercanos.

Aquí te dejamos pisos que te podrían interesar, para poder visitar Barcelona y no perderte esta experiencia unica:

-BEACH OLIMPIC VILLAGE  APARTMENT III:

http://www.barcelonabestservices.com/apartment/barcelona/1213-beach_olimpic_village_apartment_iii

-BEACH OLIMPIC VILLAGE APARTMENT II:

http://www.barcelonabestservices.com/apartment/barcelona/1214-beach_olimpic_village_apartment_i

-BEACH OLIMPIC VILLAGE APARTMENT I

http://www.barcelonabestservices.com/apartment/barcelona/1215-beach_olimpic_village_apartment_ii

Con el mejor precio garantizado. No dudes en contactar con nosotros.