CARNAVAL DE SITGES 2017

CARNAVAL DE SITGES 2017

Sitges es una localidad de la provincia de Barcelona en Cataluña, y está situada en la costa mediterránea a 36 km al sur de Barcelona ciudad. Es  uno de los pueblos más bonitos y acogedores de la costa catalana, y se convierte estos días en una fiesta con el mejor ambiente y diversión asegurada.

Las noches, las playas, las fiestas, su cercanía a Barcelona, ​​la tranquilidad y, por supuesto, su gente, son un gran aliciente tanto para jóvenes como mayores.

Los Carnavales de Sitges son del 23 de febrero al 1 de marzo de 2017. Este carnaval es un sorprendente espectáculo que dura toda una semana, donde hay una programación llena de desfiles (Rúas) que son una verdadera exhibición de creatividad estética y arte,  cabalgatas, originales disfraces y  máscaras, bailes populares, tradiciones inolvidables, y desde luego, su gastronomía.

Sitges-Carnival-2017

El festival empieza el Miércoles de Ceniza que da inicio a la Cuaresma. Las celebraciones empiezan con el Jueves Lardero durante el cual todos disfrutan de la comida local como la tortilla y la butifarra.  Para marcar el fin de las celebraciones, tiene lugar el “Entierro de la Sardina”(Su ataúd se pasea por las calles de Sitges mientras el séquito de viudas lo siguen desconsoladas hasta el lugar donde se lee el testamento. Con este acto se despiden los carnavales hasta el año siguiente.),  donde se entierra una sardina en la playa como símbolo de abstinencia de postres y pescado para los 40 días siguientes que llevan a la Semana Santa.

CARNAVAL GAY DE SITGES:

Como destino turístico gay por excelencia, la ciudad también celebra el carnaval gay de Sitges unos días antes de que empiece la programación oficial del carnaval y continúa durante las celebraciones mencionadas anteriormente.

La noche rosa, la noche de las mantillas, la noche de los turistas y la noche de las viudas son solo algunas de las fiestas especiales que se celebran por los bares y discotecas gays de la ciudad como Sauna Sitges, The Parade o La Locacola, entre otros.